Quiénes somos

La Universidad Intercultural de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas Amawtay Wasi, es una institución de carácter público y comunitario.

Como Universidad intercultural reconoce, valora, promueve y potencia los conocimientos y sabidurías de las nacionalidades y pueblos indígenas, afroecuatoriano y montubio, que son los destinatarios prioritarios de este proyecto educativo.

Como Universidad comunitaria, tiene como eje estructurador la vinculación con la sociedad, pone los saberes diversos al servicio de la sociedad para transformarla. Se aprende en, con y para la comunidad.

La Universidad se orienta por los principios de participación, representatividad y alternabilidad; y, asume la interculturalidad como eje articulador de su organización y gobierno. En tal sentido, el equipo de trabajo es pluricultural. Hasta concluir con la fase de Institucionalización, en septiembre del año 2021, la Universidad se organiza de la siguiente manera:

La Comisión Gestora es la máxima autoridad de la Universidad y ejerce las funciones académicas, administrativas, financieras y regulatorias requeridas, con las funciones propias de autoridad universitaria.

Bajo la autoridad de la Comisión Gestora, se encuentran dos coordinaciones: la Coordinación Administrativa Financiera y la Coordinación de Planificación Educativa.

PROPUESTA ACADÉMICA

NUESTRAS AUTORIDADES

Skip to content